1.11.2009

Pido mi ración de plomo : Louise Michel



Durante la Comuna de París, en 1871, animó el Club de la Revolución y sus milicias, comandando un batallón femenino que se enfrentó a los reaccionarios en las barricadas de París. La condenaron a diez años de destierro después de haber declarado en el juicio que se le siguió:

No me quiero defender. Pertenezco por entero a la revolución social. Declaro aceptar la responsabilidad de mis actos.(...)Ya que, según parece, todo corazón que lucha por la libertad sólo tiene derecho a un poco de plomo, exijo mi parte. Si me dejáis vivir, no cesaré de clamar venganza y de denunciar, en venganza de mis hermanos, a los asesinos de esta Comisión.
--- un enlace pa si queréis saber mas sobre esa figura :
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=print&sid=9342

140 años despué, Ha llegado el tiempo de la revolución.

Feroz, brutal, injusto : es el mundo que hemos creado y donde vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario