12.07.2009

Es allí ...



Magritte - Autoretrato Ying Yang


Me he alejado tanto de mí mismo


Me he alejado tanto de mí mismo

que ya no sé decir nada

sobre mí
ni lo que siento
cuando me mojo bajo la lluvia
ni cuando me convierto
en una brizna de hierba seca
quemada por el sol
no sé encontrarme
a mí mismo
describir a este personaje
nombrarlo
asegurar
que                        existe



Ryszard Kapuscinski
De "Leyes naturales" 2oo6 (Poesía completa - Bartleby Editores 2008)




Magritte - La condición Humana



"Las emociones que cultivamos se convierten en pensamientos y éstos se transforman, a su vez, en acciones. A fuerza de actuar de determinada manera, acabamos implantando unos hábitos que resultan difíciles de cambiar, ya que los integramos en nuestro carácter. Al llegar a este punto, muchas personas se excusan en que no pueden cambiar y se justifican con la frase “es que yo soy así”. Pero esta afirmación equivale a frenar en seco nuestra capacidad de crecer, mejorar y decidir sobre nuestra vida. Cada vez que la decimos, nos anclamos al pasado y dejamos nuestro jardín interior a su suerte."
 “La metáfora más apropiada para explicar el centro espiritual de cada persona es el jardín, un lugar que invita a la paz y a la tranquilidad. Cuando nuestro jardín se encuentra en orden, sin turbulencias; cuando dejamos de lado la ansiedad de las obligaciones, el ruido del mundo y la confusión, podemos decir que nuestro jardín interior tiene salud. Este tipo de jardín es un lugar delicado, ya que si no lo cuidamos pronto, se llenará de malas hierbas y quedará abandonado. Puesto que a nadie le gusta caminar por jardines abandonados, éste es el motivo por el que siempre se encuentran vacíos.”




Magritte - La Victoria


Es allí...


es allí-
dijo una voz
miré a mi alrededor
no veo nada -respondí
creo que quiso decir
escucha la voz que hay en tu interior
no la silencies
con tus propias palabras


Ryszard Kapuscinski
De "Leyes naturales" 2oo6 (Poesía completa - Bartleby Editores 2008)



No hay comentarios:

Publicar un comentario