12.06.2009

Ninfas - Sueño 2



La Manche en Otoño - "Mis Du" 1




Los Océanos Dentro de Nosotros
(...) que llevamos el océano dentro de nosotros y que nuestras venas son un reflejo de las mareas. En mi condición de mujer ser humano, con ovarios cuya producción se asemeja a las huevas del pez, al introducirme en el vientre suave y ondulante del mar del que salieron nuestros primeros antepasados hace milenio me sentí tan conmovida, que mis ojos se humedecieron bajo el agua y mezclé mi sal con la del mar. Distraída con esos pensamientos, miré a mi alrededor para localizar la embarcación desde la cual me había zambullido. No la encontré. Pero no importaba: todo el mar era mi hogar. (...)

Fragmentos de " Una historia natural de los sentidos " - Diane Ackerman





La Manche -  "Mis Du" 2




Mar eterno

Digamos que no tiene comienzo el mar 
Empieza donde lo hallas por vez primera 
y te sale al encuentro por todas partes

                                                                  José Emilio Pacheco




No hay comentarios:

Publicar un comentario