2.22.2010

La Mécanica de mi Corazon




Nota de preambulo: Faltaran accentuaciones por no hallarme en Espanya esos dias con el teclado adecuado y sobre todo faltara gran carga de literatura y agudeza por no ser castellana ...lo haria mejor en frances pero no sé pork me empenyo con la idioma de Cervantès..asi que, saldra la voz de los demas donde, como de costumbre, la mia se cobija...


Libre , de F.Palomares :
La lluvia me atrapa
entre sus punzadas
frias e insistentes.
Sin embargo,
me siento libre,
tranquilo y sosegado


De Sevilla a Lisboa, de Lisboa a Paris, regresando a Sevilla,
LLUVIA pa el adios al 2009 y la bienvenida al 2010!

Esta vez, mi corazon de piedra y carton no queria sumergirse,
luché.
Luché, y sigo luchando contra recuerdos que me hacen vacillar y entristecer...
No rechazo en ningun caso los maravillosos viajes donde me llevaron mis queridas ninfas y sirenas a lo largo del anyo pasado...
pero basta ya de suenyos y ilusiones aunque me hicieron conocer el placer mas hondo nunca vivido..
a lo real, a la esencia, a la verdad me debo empenyar...

No es nada facil...

Me énamoré dos veces en mi corta vida...
ya un lujo si lo pienso..

La primera tenia 2 veces mi edad...fue durante una escapadita en un pais del este...descubri a travès de ella, sin que nunca lo supiera esa elegante senyora, que me atraian las mujeres, y ella mas que todo..amor platonico, amor fulgurante, amor en solitaria...
Le escribi una carta a mi vuelta a Francia, revelandola mis sentimientos...
La recibio ?..
Me quedé sin respuesta, pero el Corazon lleno de entusiasmo e esperanza ..
Porque ningun tio habia podido traspasar mi escudo y entendia - por fin -de que iba eso...
Anyos despues, si la pienso, si me rememoro su manera de andar, su sonrisa bellisima, lata, lata esa relojeria....y si vuelve el instante, el unico instante de contact carnal...una caricia de su mano en mi mano....
unas ondas de calor protectora invaden mi cuerpo...

De la secunda escribiré poco.
Con lo mal que bailé y amé, ni yo me podria dar algun credito.....
Pero me énamoré, me énamoré ..alocadamente y locamente...
Ahi surgieron las ninfas, supercherias del alma perdida...
Y si me rememoro, no son ondas pero tsunamis de emociones placenteras y dolorosas..
Asi que mejor no pensarlo!
Puedes ?
No es nada facil...pero si, casi....
............................................

En otra ocasion, pudé compartir 2 anyos la vida de una chica-clown-viajera que, por hacerme crecer, por hacerme ver la vida de otra manera, me dio mas bien estar y serenidad ( el miedo !? no habia miedo por quien vivia en aquel tiempo...) que mis dos flechazos...
Seria eso ?
Un paraguas bajo la lluvia fantastica de los flechazos..
El paragua, el nuevo escudo...a donde vas Corazon...
Que seria...

Todas las que crucé con mi piel son viajeras
o por lo menos se mudaban, se iban..
Y yo me considero viajera.
Freud o Lacan me deben una....

Ni Ligona
Ni Estrecha
Soltera hasta la proxima estrella..
Como si se pudiera elegir....
Viajera y amante de las viajeras...


Tener un instante de lucidez....
cuando el camino emprendido y las semillas sembradas empiezan a dar buenas cerezas....
La lucidez se grava en lo mas profundo pa no quitarte jamas...
Como una herradura , tatuada en el corazon fragil pa que se fortalezca...
Esa Huella de la experienca.


Tener un instante, de F.Palomares :
Ahora que lo pienso
Que feliz me siento!
Sola ha sido eso:
tener un instante

lucido de pensamiento
porque si lo pienso
tranquilo, sin intoxicaciones,
sé que me feliz me siento.
Gracias por ese instante,
Inpiracion!


Esas agujas indomables que no me permitian entender los avatares de esa relojeria interna..
Ahora, Os vigilaré agujas, se perfila con mas y mas nitidez ese instrumento acompasado..
te escucho mi corazon, te escucho y te amo corazon mio...
" hablame bajito que nadie se entera de los que nos contamos..hablame bajito...
hablame bajito...hablame bajito corazon mio..."
A COMPAS CONTIGO MISMO NENA!


Nota de Epilogo : Dos Poemas Ordinarios del libreto " El camino de la Selva pa comentar un tema universal... se nos caen lagrimas de alegrias, plenitud como de perdicion y desasiego con ese experiencia del Amor...Os hablé de la mia, una vez mas esa noche...con mis amores, fui hermosa, loca, bella, desesperada, perdida en las aguas profundas del pork sin otras respuestas que las mias equivocadas..A cada uno su tiempo, su tempo, su tonica, su mecanismo ...me quedan muchas horas de reglaje y engrasado pa conseguir un engrenaje reluciente..Algunas discordancias existiran siempre...pues tampoco quiero ser neutral y muda como una relojaria suiza...La pasion y el flamenco me rondaran, soy asi...pero cruzo mis miles de dedos pa que ninguna espina de rosa envenenada o otros claves oxidados vuelvan a hacer descarrilar ese instrumento que for fin entiendo un pok mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario