1.04.2011

Noche de Luna Oscura


Bajo los poemas de la Pizarnik


Naufragio inconcluso

Este temporal a destiempo, estas rejas en las niñas
de mis ojos, esta pequeña historia de amor que
se cierra como un abanico que abierto mostraba a la
bella alucinada: la más desnuda del bosque en el
silencio musical de los abrazos.


Besos, Besos de Despedida con la Pauline Croze....
Así empezaba ese cuardeno de emociones, que sean ellas íntimamente simplonas o tontas, me ayudaron a comprender y afrontar el reflejo de mi camino...bueno, mediante artistas que hablaron por mi....En un tiempo de crisis del yo escondido y perdición amorosa, aquel comienzo del año 2009 se abría con mucho trabajo por delante : cortar el cordón umbilical, curar una pasión loca e imposible, construir mi futuro, entender mi corazón...renovar mi alma, renovar mi barca y darle una dirección que sea mía, verdaderamente mía......

Fronteras inútiles

un lugar
no digo un espacio
hablo de
qué

hablo de lo que no es
hablo de lo que conozco


no el tiempo
sólo todos los instantes
no el amor
no
no

un lugar de ausencia
un hilo de miserable unión.


Ha llegado la hora.
Hubiera esperado encontrar la compañera de mi vida ? Puechh si....Hubiera querido un pisito en la Macarena? Puechh si...Hubiera querido un hijo andaluz ? Puechh si.....Hubiera querido no ser tan rara, tan tímida, tan callada, tan introvertida ? Puechh si, pa encajar mejor con esta creativa calor sevillana...El teatro espontáneo fue el punto de inflexión...pudé saltar mis energías, deshacerme de mi cuerpo, sentir mi ser por primera vez....pero se necesita tiempo, mas tiempo, que como las ostras, encierro mi perla mas que la desvelo.....

Cantora nocturna

Joe, macht die Musik von damals nacht...

La que murió de su vestido azul está cantando.
Canta imbuida de muerte al sol de su ebriedad.

Adentro de su canción hay un vestido azul, hay
un caballo blanco, hay un corazón verde tatuado
con los ecos de los latidos de su corazón
muerto.

Expuesta a todas las perdiciones, ella
canta junto a una niña extraviada que es ella:
su amuleto de la buena suerte. Y a pesar de la
niebla verde en los labios y del frío gris en los
ojos, su voz corroe la distancia que se abre entre
la sed y la mano que busca el vaso.

Ella canta.


Es el momento de pasar pagina, de pasarlas....
Las buenas y las malas...lo conjunto que me hace despedirme - ¡ va en serio !- de mi querida ciudad andaluza....Quizas volveré, quizas no...Me hiciste creer en las oportunidades, las miles que se ofrecen si una se dice que no hay misión imposible por las aguas sensibles del mundo...

La última inocencia

Partir
en cuerpo y alma
partir.

Partir
deshacerse de las miradas
piedras opresoras
que duermen en la garganta.

He de partir
no más inercia bajo el sol
no más sangre anonadada
no más fila para morir.

He de partir

Pero arremete ¡viajera!


Mi barca necesita todavía arreglos, se los daré navegando..
Hoy, Día 4 de Enero 2011, la luna nos enseña su rostro oscuro, mientras mi estrella vuela hacia otras nieblinas y las demás nubes....
Te quisé, te quiero, te querré....Viva el futuro.
Olé...

" Pero en tu nombre, dejame navegar y dormir"
(Pablo Neruda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario