5.24.2010

" Mujer en punto cero "

Nawal El Saadawi busca la verdad y la justicia

" (...) La navaja penetraría y volvería a salir con tanta naturalidad como entra el aire en los pulmones y luego vuelve a deslizarse fuera de ellos. Ahora puedo decir la verdad sin ninguna dificultad. Porque la verdad siempre es simple y sencilla. Y en su simplicidad reside su terrible poder. Solo logré descubrir las feroces verdades primitivas de la vida tras muchos años de lucha. (...) Y una vez descubierta la verdad ya no se teme la muerte. Pues la verdad y la muerte se parecen en que ambas exigen un gran valor pa afrontarlas. Y la verdad se parece a la muerte porque también mata. Yo maté con la verdad, no con una navaja.
Por eso me temen y tienen tanta prisa por ejecutarme. No les asusta mi navaja. Lo que les da miedo es mi verdad (...)
No temo nada. Y, en consecuencia, soy libre. No me condenáis por un asesinato sino porque estoy diciendo la verdad, y la verdad es salvaje y peligrosa"
Mujer en Punto Cero - Nawal El Saadawi.


LAS FEMINERAS : Edición a conocer !

No hay comentarios:

Publicar un comentario