5.30.2010

Odisea en la escena - Marilen Garavelli



" Ya no se duda de los efectos transformadores del teatro espontáneo, no se sale de esa experiencia del mismo modo en que se entró en ella. (...)"


" Esa es la puerta de entrada a la historia personal del protagonista que tendrá la posibilidad de remontarse al status nascendi de esa conducta para poder entenderla y, desde esa lugar, modificarla. (...) "


" como sacar la palabra del lugar de la palabra y ponerla en el sitio de aquella que no habla"


" como alguien sale de la angustia a travès de un poema, una danza o una obra de teatro, aunque no pueda entender lo que pasó, es tema de investigación. La salida del laberinto neurótico esta a veces muy cerca nuestro, pero necesitamos alguien que nos la muestre. "


" a veces ver plasmado en imagenes, en acción, en musica, en textos, algo que resuena intimamente con lo que nos esta pasando, es suficiente pa desbloquear la parálisis, el miedo y la angustia."



" El goce estético que produce el arte contribuye a resolver los obstáculos que bloquean la creatividad, aunque no comprendamos cómo se produce la conexión entre el artista y el espectador".

" Y eso nos articula con la creación colectiva, ya que es la conexión de la espontaneidad de unos a otros, en donde se produce la liberación mutua".


----------------------------------------------------------------------------------------

Un día , de regreso de la playa me preguntó " que quieres, que te falta en tu vida "...mi mirada perdida, le contesté " me falta ser libre, quiero sentirme libre".....tenia a mi lado una persona luminosa y converti una pasión inesperada en un sufrimiento imbécil. Al lugar de ser fuerte pa combatir mis fracasos, maté aun mas mi corazon a golpe de fiestas y drogas...Mi respuesta a ser libre era a esa epoca, desaparecer, matarme.......me vais a creer si os digo que quiero vivir otra cosa y amar otras personas ahora..

----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario