3.02.2009

A 4200 m y pico

Ayer me pasé un pok corriendo en los cuatro puntos de la ciudad de Quito pa admirar las bonitas vistas. Ese lunes fue mas de reflexion, miradas a la gente como al cielo.

Cerca del rucu Pichincha

Tempranillo, me pasé por la ciudad nueva ( nada que ver ) hasta el barrio del Mariscal Sucre ( lugar de noche y bohemo ) pa desayunar con Isabella Rossellini...si. si. en frente de mi mesa , sobre la pared, un cartel del Blue Velvet...lo pasé genial con ella! Comparti un jugo de Mora, una delicia, una bebida rosa a sabor de fresa y frambuesa, muy rico !

A 4050 m, yo fui esa mañana...flipaba un monton con la cosa de la altura pero todo bien, ninguna marea o dolor de cabeza...Hubo niebla subiendo por el teleferico , sobre todo en la pendiente mas abrupta, lo que te hace sentir solo en el mundo, depiendes solamente de un cable que no puedes ver...asi, acrobatia en el aire! Al regreso , un tio me contó que un dia, bajando, habian parado el teleferico durante 20 minutos a causa de una tormenta..se habia kedado 20 minutos, vacillando de la izquierda a la derecha con un fuerte viento...hummmmm...que historia simpatica!

Por suerte, la visibilidad era buena en las cimas asi que caminé un rato hasta 4200 y pico ..y me quedé a la vuelta sobre una banquillo, mirando lo nada, mirando lo vacio, reflexando sobre la ida y vuelta de esa niebla entre las cimas...desaparece, aparece, se vuelve pa atras, se vuelve mas densa, se hace ligera...todo un espectaculo...a sentir el aire, a sentirme dentro de esa aire, a sentir lo efimero que somos delante de esos movimientos efimeros...
Esa niebla....

Paradas culinarias y otros asuntos

La otra parte del dia, la pasé a disfrutar con mas tranquilad de ese casco antiguo colonial. Que agradable es la gente..de momento!

Paseando por un mercadillo, pedi en un chiringuito otro jugo, esa vez, de color marron, y me quedé al lado del dueño, compartiendo su banco...nos hablemos un rato y fue muy agradable...
Le hablé de los platanos que estan super buenos y me contestó que es la mayor exportacion de ecuador despue del petroleo ( que ha destrozado la selva y sigue destrozandola ) y de los camarones ( cuya cultura tambien ha cambiado todo un entorno natural al costa sur este)...pork , a parte de la clase baja media quien come los platanos, pa los ricos, no va de comer la comida de los pobres..." es un rechazo pa los perros "...jo, fuerte no, pero, pensadolo, eso pasa en la india , en marruecos, la dinstincion de clase a traves de la comida....hace años, en bretanio, en irlanda, en los paises del este, era la papa y el col, la comida de los pobres y de los perros...

..no se puede viajar sin hablar de comida y del precio de la comida , aún mas, cuando se viaja solita..
Por los que me encuentran flaca, eso va a cambir si me hago el menú de hoy todos los dias, legumbres hasta la nariz...una sopita con papas, maiz y carne...y un plato de arroz, pasta y tajine de pollo, y platanos fritos....riquissimo por 1.50 dollar!....Mi barriga necesitaba un expresso , lo bebi en una tienda ecologica por el mismo precio que el almuerzo pero que sabor ....todavia me puedo acordar de ese liquido en mi boca...

Eso, y pasé el resto del dia, en las callecitas del casco antiguo, visitando otro covento o iglesia o mirando a la gente en su vida cotidiana...que way las tiendas paka....colores, olores...

Puta Vida pa´que lo cuento ( Hernando Rojas)

Compré ese librillo pequenito, 100 paginas, un tiraje de 1000 unidades, por eso , es un tesoro, mi tesoro del dia : son cuentos de
" lectura prohibida para las personas con criterio formado " ...esa frase me llamó la atencion clarito..
Aunque el titulo Puta vida puede ser desesperado , en la desesperacion, se alcanza siempre lo mas bello no ? ....y la frase de la ultima pagina lo explica " Cuando ya no existan armas en el mundo nadie podrá imponer por la fuerza lo que no se puede alcanzar por la razón..."

Pa hoy, os propongo el poema "REBELATE":

Cuando el fantasma de la soledad
llene tus calles
de rostros vacios, de manos frias,
de amigos que nunca fueron
de pasado sin presente ni futuro...
Cuando vivas la angustia de no ser..
¡ rebelate ! ¡ rebelate !

Adelante! Hace tiempo que he empezado ese camino pa enfrentar mi propia soledad y elegir propia vida....soy una mujer, asumo mis bajas y mis altas , y me rebelo. Lo repito , quiero cosas bonitas y sencillas en mi vida.


NB : mañana intentaré hacer un resumen de los articulos que me llamaron la atencion en el periodico , estoy aprendiendo un monton de cosas y me gusta!







No hay comentarios:

Publicar un comentario