3.07.2009

El Limonal , paraiso escondido - Provincia de Carchi

Acabo de vivir 2 dias y medio maravillosos en una finca de agricultura sostenible, en un valle verdiente, un pueblo " El limonal " de un calle...Dias en un otro mundo , un mundo que me gustó mucho, muchissimo.

El tio flamanco lleva 18 años aka y vive con su pareja ecuatoriana y dos niñas guapissimas. Intenta reforestar un pok parte de sus colinas , plantando plantas tropicales, bambu ( lo que va a sustituir la madera cuando habremos acabado de deforestar la planeta) ...Aprendi un monton de cosas sobre las plantas, el medio ambiente, la problematica de la ayuda y de los ONG...
Y trabajé la tierra por primera vez en mi vida..me da verguenza pero es asi, a mis 2x años limpié lineas de pinas, planté plantas ( otro verbo porfa ! ) ...lo pasé genialissimo, en medio de la naturaleza, en mi cabaña, en mi hamac, la mano en la tierra, sudando por algo util....

Estuvé al paraiso, pero, al final , cuando te metes mas en la problematica, un paraiso de fachada..os contaré si os interesa..He anotado un monton de cosas en mi carné y en mi mente, hay cosas gravadas por la vida ya!...me va a costar mucho tiempo y muchas lineas y lo siento, me falta un pok de animo pa contarle ahora..me ha ofrecido un libro que estaba leyendo , otro tesoro, sobre el saqueo frente al buen vivir...
Estoy aprendiendo un monton sobre la vida aka, me ayuda de hablar castellano y no dudo a preguntar cosas a la gente pok son muy simpaticas , en los pueblecitos sobre todo!

Ah, tendré nostalgia de ese lugar seguro..me dieron ilusiones sobre un hipotetico cambio de vida, sobre " otro mundo es possible ", sobre la vida en general....Hay tantas vidas possibles, tantas oportunidades...solo ha de decidirse cuando piensas haber encontrado tu lugar...

Pero ya , a mi me queda mucho camìno pa alcanzar la paz, pero me acerco pok a pok y es agradable sentirse crecer.

Un monton de besitos a todos.
aih, que si, me gustaria un beso de vosotros ese sabado noche!

1 comentario:

  1. ¡¡Ayss mujer soñadora!! No dejes nunca de soñar e imaginar... así es como se cambia el mundo... ME alegro mil uno de que todo te vaya tan bonito.
    Creo que cuando esncuentras tu lugar en el mundo no hay duda de que es ese... Lo importante es saber escucharse...
    ¿llegastes a ver la peli??

    Mil y un besos y toda la suerte del mundo en tu camino...
    ¡¡sigue soñando!!

    ResponderEliminar