3.12.2009

Baños - A los pies del Volcan Tungaruhua

No tengo de plan de viaje : por eso, hago traslados brutales y no esta nada mal pa darte cuenta que a 300 km de distancia en un pais pequeño pero mezclado, otra vida se presenta.

De mi segundo paraiso perdido Zumabahua , me trasladé a Baños : uno de los destinso mas populares tanto pa los nativos que los gringos.....y gringo habia un par de ellos en esa ciudad termales que ofrece de todo lo que puede necesitar un europeano o occidental...en resumer, una ciudad que podria encontrar en suiza, en francia, en EEUU....

A pesar de ser un lugar turistico, no pesa...es bastante agradable y si no hubiera sido sola, me habria kedado mas de una dia supongo...Ofrece el rafting, el buggy, el canyoning, discotecas, restaurantes de " fondue " de suiza o comida francesa de la mediteranea, o mexicana o brasileña, comida vegetariana...y algo de ecuator tambien !
Os podeis imaginar donde caiaba despué de 2 dias sin electricidad...

Lo disfruté con una caminata bonita encima de la cuidad y vi por primera vez un volcan tan cerca que me quédé atonita....el Tunguruhua de 5000m : " pequeño infierno " en idioma Quichua ...Ese volcan es activo , en 2002, han echado todo el pueblo por otra provincia por temor de una erupcion..Al dia de hoy, solo echa cenizas y gases....

Estuvé en un hostal de gringo con todos los viajeros del mundo...en mi dormitorio, un irlandes ( que contaba maravillas sobre Colombia : A alguien le ap esa idea de futuro viaje ??????? ) , un danes y una chica de suiza con quien céné por la noche y conversemos de su viaje de una año sabatico ( un sueño posible un dia ! ) , del tema de como deshacer de sus recuerdos o de pensamientos inadecuados pa disfrutar del presente...pa disfrutar , pa disfrutar....daba gracia de charlar un pok y no sentirse sola ....
No estoy deprimida en absoluto !!!! , pero, el otro dia habia esa frase en un cartel y me gustó :
" por mas deprimido q te sientas , no dejas de luchar por ti mismo "

No keria quedarme mucho en esa ciudad...Alquilé una bici de montaña la mañana siguiente y tempranillo , como siempre, sali pa ver algunas cascadas y hacer la ruta a lo largo de las garagantas del valle unos 30 kilometros....Muy agradable, hablan de una cascada espectacular, siempre se exagera la cosa, si , habia una fuerza/ pression de algunas toneladas que te podia aplastar en un milisegundo...pero no era la 8eme maravilla del mundo....Antes de llegar , habia un cartel " Estas preparado pa esa sorpresa, Dios Existe ! "
Creo que es el cartel mas tonto que pudé leer en mi vida !
hummm!

==> Empiezo a hacer una Sobredosis de DIOS aka ! En cada camioneta, coche o furgoneta se puede leer " Temor solo en dios " ; " dios es mi dueño ".......JO**************
Cuando se van a dar cuenta que la religion, cualquier sea, es casi tan prostituida que la politica !!!!!!!!!
Y cuando se sabe que los españoles llegando aka han destruido una parte de la cosmovision y cultura de la PAchaMama de ciertos indigenos, te da aun mas rabia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario