4.20.2009

El CAS y sus geniales propuestas de danza


Fue el primer lugar cultural donde puse pie en Sevilla Capital. 
Y sigo pegada a sus ofertas de vanguardia, por la mayoría gratis.

Hace un año y medio nunca nos tocaba hacer la cola pa pedir entradas...a la hora de hoy, siempre ha de llegar con mucha antelación o te quedas a la puerta.

No sé cuantos espectáculos de danza vi aquí, la cosa es k  nunca me aburro, siempre descubro maneras de expresarse, de moverse, de mezclar teatro, performance, danza y música en vivo.
Bueno, no soy una bailarín , mis clases de baile moderna datan de 20 años atrás, mis conocimientos de ese mundo son muy reducidos, pero siempre me encantan...adoro ver esos personajes compartir sus creaciones, visiones, emociones.

Ayer noche, dentro del Fest, me emocioné otra vez, 3 escenas, 3 bailadores:

El primero , un baile orgánico, un bicho, un insecto de tamaño humano, seco, de carne y músculos...10 minutos intensos. ( imago de Ferenc Feher)

El segundo, de Corea del Sur, un tio de una belleza escasa, mas clásico pero con una vivacidad, agilidad tremenda, una gracia en sus gestos, gestos perfectos, precisos...sobre una partitura de violín que me lató el corazón...otros 15 minutos muy bonitos. ( The small inconvenience de Hyauk- Jin Geon)

Pa terminar, una cubana Maura Morales, de una belleza escasa tambien !, nos propuso " Hipondriaca " : supó transmitir ese carácter/trastorno a la perfección en una danza frenetica, nerviosa, techno-loca.

Una delicia aaa aa a.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario