4.08.2009

Olga y Luis Tomaselli






Empiezo el dia por unas horas de autobus , mas de 6h por 300km, por graciiiiaaa de corte de carretera por las inundaciones del invierno. Tras la selva y su vegetación abundante en mi cabeza, entré en una ciudad de la sierra, cruce comercial y na mas. 

Llegué tardissimo, con la caida del sol a las 6 y pico, no es na sencillo moverte por el campo a las 2 o 3, asi k, esperando solita en un "carrefour" otro autobus, lo perdí y  no pudé escaparme al campo por unas horas y andé de " shopping " en esa Ssssiudad. 

Aburrida de las tiendas en pocos vistazos,  compré unas frutillas y me fui palante pa hacerme amigos:


Y funcionó! A pocos metros, se hallaba la plaza mayor. 

Los miraba, las frutillas y la pareja hermosa, la abuela dando a comer a las gaviotas y me senté al lado de ellos, en un banquillo,  frente a la catedral. 
Esa pareja, la sonrisa pendiente a cualquiera sorpresa, at-ent-a-dos a lo fuera de la rutina de dos ancianos. 



Olga y Luis Tomaselli. Riobamba. 14-03-09

El Luis llevaba 89 sin parecer 70. Charlemos de Europa, de su pertenencia a la clase alta/rica de Ecuador, de su carrera política despues de haber sido vendedor de diarios en la calle por 5 centavos a sus 8 años. Padres inmigrantes de Italia y sabeis que?..pues se notaban en su sonrisa maliciosa sus raíces latinas!

Olga, coqueteandose como una niña a pesar de sus 80s, "pero bonita, no me vas a tomar en foto, con mi cara de viejita, mis arrugas.., mi hermana que tiene menor edad se ha conservado mejor que yo y tal y tal" aiiiih mujer.....dijé "....es la vida guapissima señora..sea usted orgullosa de sus arrugas , testigos de su vida tan larga ya !".

Se propusó un tio pa teñir sus zapatos.




"Unas miradas azules del otro continente, Europa." 
Vamos, charlamos!!!!!  y me lo pasé genialissimo con esa gente llena de sabiduría  y de ternura.
Compartimos un tiempo, sin reloj,  emociones y cuentos que das y/o recibes de la vida.

Brothers we are. 
Hermana y Hermano.
Coude á coude.

Un feliz encuentro y sobre todo una charla de la mas agradable.

Y segui con mis frutas y los tios de las cajas de tinturas: 




Unas gracias por una tarde de abrazos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario